Las lesiones relacionadas con el baile y la danza tratadas en los departamentos de emergencia aumentaron en casi una cuarta parte durante los últimos años en Estados Unidos, así lo reveló un nuevo estudio que será publicado en la revista Journal of Athletic Training.
Entre 2014 y 2018, hubo un aumento del 22.5% en este tipo de lesiones, con más de 4,150 casos atendidos en las salas de emergencia en todo el país durante ese tiempo.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos, las distensiones y los esguinces representaron casi la mitad de las lesiones.
«Antes de la pandemia, vimos una tendencia inquietante de aumento en la frecuencia de lesiones por baile que requerían atención médica», comentó Joshua Honrado, entrenador atlético del Harkness Center for Dance Injuries de NYU Langone, en Nueva York.
«Es probable que el uso de profesionales médicos internos, como entrenadores atléticos, en estudios y organizaciones de artes escénicas tenga un impacto positivo en la necesidad de visitar las salas de emergencias, lo que puede ser costoso para la familia y ralentizar la respuesta urgente de otros cuidados críticos en dichas salas», detalló Honrado.
Conoce más: Mantequillas de frutos secos, ¿una buena opción de alimento durante la pandemia?
En el estudio, las rodillas (23%), los tobillos (16%) y los pies (10%) fueron las ubicaciones más comunes de las lesiones y se diagnosticaron como esguinces/distensiones (43%) y fracturas (10%).
El esguince/distensión de tobillo, el esguince/distensión de rodilla y la dislocación de rodilla fueron los tipos más comunes de lesiones, según los investigadores.
Casi todos los pacientes fueron tratados y dados de alta, y solo alrededor del 2% ingresaron al hospital.
Las lesiones relacionadas con la danza fueron cuatro veces más altas en las mujeres que en los hombres, y más graves entre las edades de 10 a 18 años, mostraron los resultados.
El trabajo solo incluyó las lesiones que ocurrieron durante un evento estructurado, como una clase de baile o una competencia de baile. Se excluyeron las lesiones que ocurrieron durante eventos no estructurados, como bodas.
El estudio fue presentado en una reunión de la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos.
Vía: Health Day News