Si eres de esas personas que están buscando amor, lo más probable es que al menos consideres —o sea tu primera opción— usar los sitios de citas por internet. ¿Pero cómo puedes lograr una conexión romántica acertada a través de la computadora?
Los expertos dicen que la clave está en escoger los sitios de citas adecuados.
Primero, considera el viejo adagio de que obtendrás lo que estás pagando. Los sitios gratuitos pueden ser más atractivos para aquellos(as) que únicamente están buscando o sondeando. Los sitios que cobran una cuota mensual pueden atraer a personas que estén más interesadas en una relación real.
Decidir lo que realmente buscas en una pareja puede ayudarte a reducir tus opciones. Los denominados sitios de «matchmaking» (formación o búsqueda de parejas) podrían ser tu mejor apuesta para una relación a largo plazo. Otros sitios se adaptan más a las citas casuales. También considera los sitios de citas de nicho, los cuales se basan en una religión compartida o en intereses especiales. Lee las últimas reseñas sobre sitios web de citas y también pide recomendaciones a tus amigos.
Conoce más: Adicción a Internet, bandera roja para otros padecimientos mentales
Una vez que hayas encontrado a alguien que te parezca interesante, asegúrate de tomar las medidas necesarias para mantenerte a salvo; por ello, sigue estos consejos que nunca estarán fuera de lugar:
- No divulgues información financiera y permanece en el anonimato hasta que te sientas listo(a) para compartir datos personales.
- Antes de que tú y tu cita se reúnan en persona, haz una investigación «independiente» sobre tu pareja potencial: Escribe el nombre de él o ella en Google y echa un vistazo a sus páginas de redes sociales.
- Cuando se reúnan, utiliza tu propio medio de transporte, reúnanse en un lugar público y avísale a un amigo y/o familiar cuándo y dónde se conocerán.
No olvides que debes tomar un enfoque inteligente si utilizarás esta ruta de alta tecnología para hallar el romance. Teniendo en cuenta esto último y la información que te brindamos, quizás hasta te sea posible encontrar al indicado o indicada.
Vía: Health Day News