¿Te sientes abrumado(a) o estresado(a)? Deberías considerar la posibilidad de tener un «hobby», es decir, una actividad u ocupación que realices meramente por placer durante tu tiempo libre.

Los psicólogos afirman que aunque no siempre seas capaz de encontrar un trabajo que te apasione, puedes obtener satisfacción emocional —y aliviar el estrés— a partir de un pasatiempo o hobby que te guste.

Los hobbies pueden agregar equilibrio a tu vida, lo que es especialmente importante si tienes un trabajo exigente, según lo afirma una investigación publicada en la revista Journal of Occupational and Organizational Psychology. Además, un hobby puede ser emocionante y gratificante.

El estudio también encontró que disfrutar de un pasatiempo creativo durante tu tiempo personal puede realmente aumentar tu productividad y creatividad en el trabajo. Estos resultados han llevado a que algunas empresas ofrezcan actividades creativas para sus empleados, como talleres de escritura y clases de música, de la misma manera que otros empleadores proporcionan membresías para acudir a un gimnasio.

Conoce más: Pasar tiempo al aire libre puede mejorar la calidad del sueño

Ya sea a través del empleo o por tu cuenta, tómate el tiempo para investigar qué opciones están disponibles y se adecúan a tus necesidades.

¿Estás interesado(a) en una actividad artística como la pintura o la artesanía? ¿O te encantaría salir al aire libre y practicar un deporte como el golf o el tenis? Tal vez te gustaría aprender un nuevo idioma y luego viajar a un país donde se hable.

Comprueba si alguna de las clases para adultos ofrecidas en una universidad cercana te atraen. Para obtener más ideas, consulta un libro o visita una tienda de artesanías, o busca organizaciones de base comunitaria que podrían requerir de tu ayuda. Las opciones son ilimitadas.

Sólo recuerda que el objetivo es divertirte y ampliar tus horizontes. Así que está bien probar algunas posibilidades antes de que te sumerjas completamente en una o dos.

 

Vía: Health Day News