Una semana laboral de 40 horas puede parecerle normal a algunas personas, y otras podrían catalogarla, incluso, como tener vacaciones. Pero un estudio publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine muestra que superar consistentemente este estándar podría ser perjudicial para tu salud.

Los investigadores hallaron que trabajar de 61 a 70 horas a la semana aumentó el riesgo de enfermedad coronaria en un 42 por ciento, y trabajar de 71 a 80 horas lo incrementó en un 63 por ciento.

Este descubrimiento es importante porque las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo, con millones de muertes cada año en diferentes países.

En otro estudio ajeno al anterior, publicado en la revista The Lancet, se encontró que las personas que tienen largas jornadas laborales, es decir, que trabajan durante muchas horas, poseen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que los que trabajan en el horario estándar.

Todas estas horas extra ni siquiera pueden conducir a un aumento de la productividad, ya que las jornadas largas realmente disminuyen la eficiencia del trabajador. Alemania, por ejemplo, cuenta con la mayor economía de Europa, sin embargo, el trabajador promedio sólo invierte 35.6 horas por semana en el trabajo.

Conoce más: Trabajar por muchas horas puede ser peligroso para tu salud, ¡más si eres mujer!

Algunas Recomendaciones

Trabajar menos quizás no parezca realista al principio, pero existen pasos que puedes tomar para ayudarte a que se vuelva una realidad.

En primer lugar, duerme más por la noche. Esto te dará la energía necesaria para ser más productivo(a) durante el día y sacar antes de tiempo tus pendientes de la oficina.

A continuación, crea una lista organizada de tareas para cada día. Marca cada actividad cuando la hayas terminado, así tendrás la motivación para pasar tu día de forma más eficiente.

Finalmente, recuerda que trabajar menos horas te dará más tiempo libre en el corto plazo, y disminuirás las amenazas para la salud. Así, tendrás una mayor calidad de vida a largo plazo.

 

Vía: Health Day News