¿Los videojuegos hacen que la gente duerma menos horas? Para un montón de personas que los juegan, la respuesta es sí.
Un nuevo estudio que evaluó a casi 1,000 jugadores encontró que muchos de ellos sacrifican horas de sueño para continuar jugando, lo que sugiere que los videojuegos son adictivos para algunas personas.
«Nuestros datos demuestran que los juegos de video representan un factor bastante importante que conduce con frecuencia a una pérdida de sueño en el 67 por ciento de los jugadores», señaló el autor principal del estudio Brandy Roane, director del Laboratorio de Investigación del Sueño en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas.
«Además, las razones dadas por los jugadores de su elección para retrasar su hora de dormir apoyan firmemente la inclusión de los videojuegos como una conducta adictiva», añadió Roane en comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño.
Conoce más: Aparatos electrónicos provocan mal sueño en adolescentes
Los investigadores analizaron los resultados de la encuesta en línea de 963 jugadores estadounidenses, con una edad promedio de 29 años, quienes dijeron haber jugado videojuegos la semana anterior.
En promedio, los jugadores retrasaron en un 36 por ciento su hora de ir a dormir durante las noches que jugaron videojuegos. La demora media fue de 101 minutos. Los sujetos jugaron videojuegos cerca de cinco noches a la semana en promedio, hallaron los investigadores.
Si bien el estudio no puede demostrar que jugar videojuegos en las primeras horas significa estar enganchado por completo a ellos, sugiere una posible relación entre ambos.
«Estos resultados proporcionan más información sobre los factores que influyen en la toma de decisiones de los individuos para determinar si deben dormir lo suficiente», aseguró Roane.
Los resultados se publicaron en la revista Sleep y fueron presentados en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies en Denver.
Vía: HealthDay News