Además de afectar la salud de tu boca y la apariencia de tus dientes, la mala higiene bucal genera bacterias que se reproducen y viajan a través del organismo, causando diversas enfermedades, de acuerdo con el especialista José Salvador Cabrera Benavides.

“Una mala higiene bucal no sólo afecta la estética de la sonrisa, también puede causar graves problemas de salud, como la fiebre reumática o enfermedades del corazón”, aseguró el encargado del servicio de Estomatología del IMSS en Jalisco.

Por este motivo, es importante cultivar el hábito de la limpieza, debido a que en la boca se acumulan bacterias que predisponen al organismo a desarrollar dichas patologías.

Conoce más: Hábitos de higiene bucal y cáncer

Recomendaciones

  1. Usa hilo dental. Los microorganismos dañinos se derivan muchas veces del sarro acumulado en unas piezas dentales que no se cepillan con frecuencia y por las que no se pasa el hilo dental.
  2. Acude al dentista cada seis meses o por lo menos cada año. Quienes ya tengan alguna patología, pueden requerir de visitas continuas a consulta hasta regularizar su estado de salud.

Recuerda que las bacterias se reproducen en exceso y pueden viajar a través del organismo, afectando órganos tan importantes como el corazón. El resultado puede ser un infarto agudo al miocardio. También existe el riesgo de fiebre reumática, una enfermedad de tipo inflamatorio, consecuencia de procesos infecciosos.

¡No te arriesgues! Mantén una buena higiene. Cuidar tu salud bucal te permitirá proteger tu salud en general. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

 

Vía: Notimex