Cáncer, Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición
Hacer ejercicio en familia es una buena manera de mantenerse saludables juntos. Por ello, pensar en formas divertidas para que cada miembro de la familia sea más activo es importante.
Y es que junto con una alimentación balanceada, la actividad física y el ejercicio de manera rutinaria es la mejor forma de mantenerse saludable, pues las personas activas se sienten mejor y a través del ejercicio pueden retrasar o prevenir enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y los problemas cardiacos.
Para lograrlo puedes tomar sencillas medidas.
En este sentido, puedes proporcionar a tus hijos juguetes que promuevan la actividad física; por ejemplo, cuerdas para saltar o pelotas.
Asimismo, es importante que animes a tus hijos a unirse a algún equipo deportivo.
Para salir de la rutina, divertirse y mantenerse en movimiento pueden tomar paseos en familia, como caminar alrededor de la manzana después de comer o caminar juntos hacia la escuela un par de veces a la semana.
Eviten el elevador y utilicen las escaleras.
No coloques un televisor en la habitación de tus hijos y limita el tiempo que pasan frente a ella. Incluso puedes establecer una regla cuando ven juntos algún programa, por ejemplo, que nadie pueda quedarse quieto cuando hay comerciales.
Promueve un día de diversión en familia que incluya un paseo por el parque, ir a nadar o salir a andar en bicicleta.
Vía: HealthDay News, MedlinePlus