La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón. Si bien es un problema común, cuando se presenta con mayor frecuencia o interfiere con la rutina diaria, podría ser síntoma de una enfermedad grave que requiere atención médica.

Este padecimiento afecta a más de 17.5 millones de personas en México. Afortunadamente, es posible evitar la acidez y las agruras que se derivan de la ingesta de comidas densamente calóricas, así como de “los deliciosos platillos y bebidas de esta época”, señaló el gastroenterólogo Nasrullah Manji.

Recomendaciones

  • Evita consumir grandes porciones de comida, en su lugar, ingiere cinco raciones pequeñas al día.
  • Cuida el consumo de alcohol, considera que genera acidez y reflujo gastroesofágico.
  • Camina después de cada comida, esto favorece que los jugos gástricos fluyan correctamente.
  • No uses ropa ajustada, recuerda que el estómago necesita espacio para digerir los alimentos.

Conoce más: 5 consejos para reducir la acidez estomacal

¿Es bueno comer chicle?

El consumo de chicle estimula la producción de saliva, misma que neutraliza el ácido. Es recomendable masticarlo y evitar el consumo de pastillas para combatir el mal aliento, debido a las propiedades relajantes de la hierbabuena que pueden permitir que el ácido del estómago regrese al esófago.

No pospongas la visita a un médico ni te automediques, recuerda que la acidez puede ser señal de otro padecimiento grave. Si tienes dudas, o consideras que esta enfermedad afecta tu calidad de vida, visita a un especialista en salud.

 

Vía: Notimex