Un grupo de expertos afirma que las personas que toman una cierta clase de esteroides para enfermedades inflamatorias como el asma, las alergias y la artritis podrían estar tener un mayor riesgo de contraer el nuevo COVID-19.

Los medicamentos con glucocorticoides suprimen el sistema inmunitario, por lo que las personas que los toman quizás no tengan la capacidad para combatir el nuevo coronavirus, así lo revelaron los autores de este estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Dichas personas también pueden tener una afección más grave si son infectadas por el nuevo COVID-19, ya que los glucocorticoides suprimen la respuesta de esteroides del cuerpo a la infección, indicaron los autores.

Las personas con insuficiencia suprarrenal primaria (enfermedad de Addison) e insuficiencia suprarrenal secundaria, que ocurre en el hipopituitarismo, también deben tomar precauciones adicionales, advirtieron los autores Paul Stewart, de la Universidad de Leeds (Inglaterra) y editor en jefe de la citada revista; la doctora Ursula Kaiser, del Hospital Brigham and Women’s de Boston; y la Dra. Raghavendra Mirmira, de la Universidad de Chicago.

Si los pacientes desarrollan síntomas como tos seca y fiebre continuas, deben duplicar su dosis oral de glucocorticoides inmediatamente y continuar haciéndolo hasta que la fiebre haya disminuido, dijeron los autores. Necesitarán tratamiento con glucocorticoides inyectables si su condición empeora, recomendaron los expertos, quienes actualmente examinan el impacto de la pandemia de COVID-19 en pacientes endocrinos.

Conoce más: Recomendaciones para estudiantes universitarios durante el distanciamiento social

Los autores agregaron que las personas con diabetes que contraen el nuevo coronavirus también parecen estar en riesgo de sufrir una enfermedad más grave que aquellas sin diabetes.

La investigación, concretada en Wuhan, China, halló que los pacientes con diabetes y COVID-19 que tenían presión arterial alta mostraron un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte.

«En nuestra vida profesional, no hemos sido testigos de una crisis de atención médica de esta magnitud y gravedad», enfatizó Stewart junto con sus colegas.

Asimismo, mencionaron que los investigadores han progresado en el aprendizaje de cómo el nuevo COVID-19 ingresa a las células y se propaga de una persona a otra, y algunos han realizado descubrimientos preliminares sobre cómo interactúa el COVID-19 con el sistema endocrino.

«Los objetivos relacionados con el sistema endocrino se encuentran a la vanguardia de la ciencia del descubrimiento conforme abordamos colectivamente esta pandemia», finalizaron los autores.

 

Vía: Health Day News