Ahora que vivimos una pandemia mundial, es importante estar atento a las lesiones o infecciones que puedan presentarse en los niños, ya que pueden aumentar su riesgo de COVID-19. El paracetamol y el ibuprofeno son medicamentos que pueden ayudar a que los menores se sientan mejor si tienen dolor de cabeza, dolores corporales o fiebre moderada. También pueden ayudar con el dolor de lesiones como un hematoma o esguince, y con el dolor causado por una inyección.
El paracetamol para niños viene en forma líquida y en pastillas que se pueden masticar. También viene en forma de píldora que se coloca en el recto (supositorio) si tu hijo está vomitando y no puede retener los medicamentos que se toman por vía oral.
El ibuprofeno viene en forma líquida para bebés y niños y en tabletas masticables para niños mayores. Con el ibuprofeno, debes tomar en cuenta que existen 2 tipos diferentes de medicamentos líquidos: uno para bebés y otro para niños (incluidos los niños pequeños y los niños de hasta 11 años). Las gotas para bebés son más fuertes (más concentradas) que el medicamento para niños.
NOTA IMPORTANTE: Siempre lee cuidadosamente la etiqueta del medicamento y sigue las instrucciones. Cada tipo de medicamento posee diferentes instrucciones según la edad y el peso del niño. Es posible que debas preguntarle al médico de tu hijo sobre la dosis correcta que debes darle. Por ejemplo, deberás preguntar cuánto paracetamol es la dosis correcta para un niño menor de 2 años.
Vía: Greenwood Pediatrics