La estrategia para la llamada «nueva normalidad» (que implica el levantamiento de la cuarentena por el COVID-19), no solo en México sino en todo el mundo, involucra un regreso escalonado y ordenado a las actividades fuera del hogar, siempre atendiendo las condiciones de avance de cada país y de cada uno de sus estados.
Esta transición requiere nuevos comportamientos de las personas y en las empresas, pues entre todos debemos cuidar de nuestra salud ya sea en casa o en el lugar de trabajo.
Conoce más: Síndrome inflamatorio multisistémico y su posible vínculo con la COVID-19 en niños
Para lograrlo, además de las medidas conocidas como el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel al 70%, y limpiar/desinfectar todas las superficies de alto contacto del hogar y el lugar de trabajo, los expertos recomiendan lo siguiente:
- Evita tocar con tu mano predominante las superficies comunes como las agarraderas de puertas, los barandales de escalera, y si no te fue posible busca lavarte las manos o usa alcohol en gel de inmediato.
- Desinfecta o quítate los zapatos al llegar a tu casa.
- Antes de tocar cualquier cosa en casa cuando llegues de la calle, lávate bien las manos con agua y abundante jabón, cámbiate de ropa o de ser posible báñate.
- Desinfecta los objetos de mayor uso, como llaves, cartera y celular.
Vía: Xataka / Business Insider