Tmeditar-noche-dormirener una mente muy ocupada puede impedir que pases una buena noche de sueño. Por tal razón, llevar a cabo un ritual de meditación relajante podría ser justo lo que necesitas para cerrar tus ojos y dormir apaciblemente.

Por ello, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos sugiere:

  • Considera la meditación consciente, en la que te centras exclusivamente en sonidos y sensaciones cercanas.
  • Trata la meditación de concentración, en la que sólo debes centrarte en una cosa. Es posible elegir un objeto, como la llama de una vela mientras repites un mantra simple.
  • Lleva a cabo la meditación guiada, en la que tus pensamientos siguen la guía de un instructor. Se te puede pedir enfocarte en la relajación de los músculos de todo tu cuerpo, o imaginar una escena tranquila, relajante.

Recuerda que muchas veces, las enfermedades se generan a partir de la mente. Esto significa que una persona negativa, que sólo lleva consigo emociones insanas, es más propensa a enfermar que aquellas que toman la vida con una actitud positiva y esperanzadora.

Conoce más: 5 consejos de meditación para relajar el cuerpo

Es un hecho que no podemos desafanarnos de la existencia de factores genéticos de los cuales nos es imposible escapar, pero si podemos dar crédito al famoso refrán: «mente sana, cuerpo sano». Un cuerpo estresado siempre es más vulnerable a cualquier enfermedad, pues el sistema inmunológico se halla debilitado.

Si empiezas a tomar en cuenta a la meditación como una herramienta para encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, no sólo estarás dando un paso muy importante, sino que además podrás dormir mucho mejor.

 

Vía: HealthDay News