Muchos estudios han intentado determinar el mejor momento del día para hacer ejercicio y lograr el mejor rendimiento y los mejores resultados. Sin embargo, la mayoría de estos trabajos fueron diseñados para atletas de élite.
Pero respecto a la actividad física de las personas en general, el ejercicio puede practicarse cuando sea más conveniente para ti. De hecho, el mejor momento del día para hacerlo es cualquier momento en que puedas realizarlo de manera consistente. Esto se debe a que los beneficios de acondicionamiento físico provienen de hacer ejercicio de forma regular.
Considera factores como tus responsabilidades laborales y hogareñas, tu nivel de energía varias veces durante el día y qué tipo de ejercicio te gustaría cuando elijas tu «horario estelar» para entrenamientos de acondicionamiento físico.
Conoce más: 5 consejos para hacer correctamente ejercicios de resistencia
Si eres una persona mañanera cuya energía se esfuma a las 3 p.m., comienza el día con un entrenamiento, incluso si eso significa despertarte media hora antes. Si necesitas un compañero de entrenamiento para mantenerte motivado(a), programa ejercicios cuando sea más fácil para ambos. Si te gusta ejercitarte solo(a), prueba asistir a tu gimnasio fuera de las horas pico (cuando hay menos gente), o crea tu propio espacio de entrenamiento en el hogar.
Recuerda que puedes dividir la actividad física diaria en tres segmentos de 10 minutos, pues es lo mínimo que requiere tu cuerpo para que obtengas beneficios. Por ejemplo, estaciónate a 10 minutos del trabajo y camina rápidamente hacia el edificio. Haz 10 minutos de ejercicios de escritorio durante el almuerzo. Luego, camina de regreso a tu automóvil para volver a casa y habrás terminado el ejercicio del día.
Asimismo, puedes salir a caminar durante el descanso de media mañana, en la hora de la comida y justo antes o después de la cena.
La única advertencia es que no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, o podrías acelerarte demasiado como para conciliar el sueño. Asegúrate de haber terminado tu rutina por lo menos dos horas antes de ir a dormir, y con mayor razón si requieres de más tiempo para relajarte.
Vía: Health Day News