De acuerdo con especialistas, las mujeres son más propensas a padecer problemas de la vista. El embarazo, la menopausia y los cambios hormonales son los principales factores que marcan una diferencia, en comparación con la salud visual de los hombres.
Si bien influye la edad, la miopía, el astigmatismo y la fatiga visual también son respuesta a los cambios hormonales, según un estudio realizado por la Red Epidemiológica Iberoamericana para la Salud Visual y Ocular (REISVO).
El embarazo, por ejemplo, origina cambios a nivel ocular que en ocasiones pueden establecerse de forma permanente —como el aumento de la miopía—.
En tanto, la menopausia ocasiona alteraciones, como disminución en la agudeza visual y síndrome de ojo seco. Además, la exposición prolongada a dispositivos electrónicos influye en la aparición de fatiga en la visión, también conocida como vista cansada.
“La mayoría de los problemas visuales se pueden diagnosticar fácilmente por medio de un examen de la vista y se consiguen corregir”, indicó la especialista en salud visual Melanie Devlyn.
Conoce más: 10 fabulosos consejos para reducir el estrés visual
Recomendaciones
- Investiga y solicita de información sobre lentes que solucionen las deficiencias de visión que padeces.
- Visita al oftalmólogo y al optometrista una vez al año. Recuerda que los chequeos regulares son esenciales para detectar y corregir a tiempo afecciones como la miopía, el astigmatismo o la vista cansada.
- Come saludable y controla las enfermedades crónicas.
- Protege tus ojos del sol y utiliza la iluminación adecuada al leer.
- Hazle caso a tu cuerpo, considera que reconocer los síntomas te permitirá atender de manera oportuna cualquier afección.
Vía: Notimex