Aunque la mermelada se prepara con ingredientes naturales, como las fresas, los arándanos y el durazno, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor no recomienda su consumo en persona con diabetes, debido a irregularidades en el etiquetado de algunos productos.
Algunas de las mermeladas que existen en el mercado pueden indicar en su etiquetado frontal que son aptas para todas las personas, incluyendo a aquellas que padecen diabetes. Sin embargo, no cumplen con el criterio para azúcares simples establecido por organismos enfocados en el tema.
Conoce más: Mermelada de ciruela y arándanos
En cuanto a las cajetas, también se hicieron observaciones. A decir del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, algunos de los productos contienen poco calcio, lo que significa menor contenido de leche. Además, las etiquetas señalan que los productos están preparados con leche de cabra, cuando en realidad es de vaca.
Recomendaciones
- Limita el consumo de este tipo de productos. Todos los alimentos procesados contienen altas cantidades de azúcar, sin olvidar que aportan otros ingredientes dañinos para la salud. Especialistas recomiendan a las personas con diabetes considerar la ingesta de cajetas y mermeladas, aún cuando algunas son reducidas en azúcares o no las contienen.
- Busca opciones saludables. Lo dulce no está estrictamente peleado con la diabetes. Pregunta a tu médico qué puedes comer y en qué cantidades, de esta manera será más difícil que caigas en la tentación a cada momento.
- Mantén un control de tu glucosa. Es importante que conozcas cómo reacciona tu cuerpo y los posibles síntomas que presenta al subir o bajar tu glucosa. Si tienes dudas o consideras que necesitas mayor orientación, acércate a tu médico de cabecera.
Vía: Notimex