Durante abril se unen los esfuerzos para crear una conciencia clara sobre el autismo. Por ello, en el sitio Makers se presenta una fotogalería en la que destacan a 14 mujeres con autismo que han logrado cosas increíbles.
Actrices, escritoras, deportistas, cantantes, antropólogas y modelos, sin importar sus circunstancias, estas mujeres han superado sus obstáculos y son un ejemplo de esfuerzo que vale la pena conocer.
De acuerdo con el portal de internet, algunas de ellas han manifestado no tener las mismas oportunidades y recibir un trato desigual porque piensan y actúan diferente.
No obstante, Temple Grandin, por ejemplo, dice, “El autismo es una parte muy importante de lo que soy. Me gusta la forma en la que pienso y no quisiera cambiarla”. Esta mujer es mundialmente conocida por usar sus conocimientos, adquiridos a partir de su autismo, para revolucionar la industria ganadera y por más de 20 años ha sido profesora en la universidad de Colorado State.
Daryl Hannah es famosa por sus papeles en las películas Splash, Kill Bill y Magnolias de Acero. En 2013, reveló que ha luchado contra el síndrome de Asperger durante años y que al ser diagnosticada de niña, incluso, se sugirió la institucionalización, en lugar de esto, la actriz se concentró en sus pasiones: la actuación y el ballet.
Luego de aparecer en el programa Britain’s Got Talent, la escocesa Susan Boyle se convirtió en una celebridad, un año después lanzó su primer disco que se convirtió en el más vendido del mundo. Por su parte, Heather Kuzmich es una modelo americana que se hizo famosa como concursante de American’s Next Top Model, donde terminó como cuarta finalista y sigue modelando.
Si quieres conocer estas 14 apasionantes historias, visita el sitio http://www.makers.com/blog/14-amazing-women-autism
Vía: Makers