No sólo nos alegra el día con su ritmo, la música es un gran incentivo para motivarnos a realizar ejercicio y mantenernos firmes durante los entrenamientos, de acuerdo con un estudio publicado en el boletín de Psychology of Sports and Exercise.
A decir de los autores, escuchar música motivacional durante los entrenamientos tiene el potencial de mejorar el nivel de goce de la persona que se ejercita, así como su rendimiento.
Conoce más: Ejercicio aeróbico o anaeróbico, ¿cuál es mejor para el corazón?
«Las personas que tienen dificultades en cuanto a su programa de ejercicio, o que comienzan y se dan por vencidos tan sólo un mes, podrían sentir que este es un método que les ayuda a disfrutarlo más», afirmó Costas I. Karageorghis, profesor de psicología del deporte y el ejercicio en la Universidad Brunel, en Londres, y uno de los autores del estudio.
Durante el estudio, se descubrió que las tasas de ritmo cardíaco y potencia generada por los participantes se elevaron más cuando estos escucharon música motivacional, en lugar de programas hablados o nada de sonido. Cuando escucharon música, también indicaron sentir un mayor goce después de hacer ejercicio.
¿Qué música escuchar?
Distintos tipos de música pueden causar diferentes rendimientos físicos y cognitivos. A decir de Karageorghis, lo ideal es buscar listas de canciones con un ritmo de 120 golpes por minuto, lo cual sería el ritmo de una caminata ágil. Con el tiempo, y conforme se intensifican los entrenamientos, el ritmo de la música puede subirse hasta 140 golpes por minuto.
«Encuentro que las personas que dedican tiempo y energía a crear listas de canciones para sus sesiones de ejercicio realmente las disfrutan más que las que seleccionan la música al azar», aseguró el experto.
¡Comienza hoy! Si padeces alguna enfermedad crónica y vas a comenzar un plan de entrenamiento, consulta a tu médico con antelación
Vía: Hola Doctor