,

De acuerdo con un nuevo estudio británico publicado recientemente en la revista British Journal of Cancer, los niños con cáncer no poseen un mayor riesgo de COVID-19 grave.

Los investigadores analizaron las infecciones por COVID-19 en 54 niños con cáncer. Descubrieron que la mayoría no presentaba síntomas o solo presentaba infecciones leves. Solo el 5% requirió cuidados intensivos y no hubo muertes.

«La pandemia de COVID-19 se propagó rápidamente a principios de 2020 y hubo preocupaciones iniciales sobre la gravedad de la infección en adultos con cáncer. Si bien los niños en general parecían estar menos afectados, se sabía poco sobre los efectos en del cáncer en los menores de edad», señaló Gerard Millen, autor del estudio y miembro de la Unidad de Ensayos Clínicos de Investigación sobre el Cáncer de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido.

Conoce más: 6 factores de riesgo para desarrollar cáncer oral

Los resultados son tranquilizadores para los padres de niños con cáncer, pues ahora tendrán la seguridad de que sus hijos no están en mayor riesgo de desarrollar síntomas graves por COVID-19, en comparación con otros niños, agregó Millen.

Todos los hospitales británicos que atienden a niños con cáncer podrían inscribirse en este estudio.

«Este proyecto ha sido fundamental para permitir que los médicos analicen datos en tiempo real y aporten evidencia para tranquilizar a las familias de niños y jóvenes vulnerables con cáncer de que no tienen un mayor riesgo de infección grave por COVID-19″, destacó Pam Kearns, coautora del estudio, oncóloga pediátrica y directora del Instituto de Cáncer y Ciencias Genómicas de la citada universidad.

Esta nueva información puede permitir a los padres tomar decisiones informadas sobre la vida familiar durante la pandemia, agregó un representante del Grupo Británico de Cáncer y Leucemia Infantil.

 

Vía: Health Day News