Un nuevo estudio demuestra que los vapores de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias químicas (radicales libres) que se pensaba sólo se encontraban en los cigarrillos de tabaco y los contaminantes del aire.
En un estudio con ratones, investigadores de Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública han encontrado que los cigarrillos electrónicos ponen en peligro el sistema inmunológico en los pulmones y generan productos químicos potencialmente peligrosos que se encuentran en los cigarrillos de nicotina tradicionales. Los hallazgos fueron publicados en la revista PLoS ONE.
«Nuestros hallazgos sugieren que los cigarrillos electrónicos no son neutrales en términos de los efectos sobre los pulmones«, señala el autor principal, Shyam Biswal, PhD, profesor en el Departamento de Ciencias de Salud Ambiental de la Escuela Bloomberg. «Hemos observado que aumentan la susceptibilidad a las infecciones respiratorias en los modelos murinos. Esto merece un estudio en individuos susceptibles, como los pacientes con EPOC que han cambiado de cigarrillos convencionales a los cigarrillos electrónicos o a los nuevos usuarios de los cigarrillos electrónicos «.
Vía: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health