,

Conforme da inicio el nuevo año escolar bajo la sombra de la COVID-19, una nueva encuesta publicada por el periódico The New York Times muestra que la mayoría de los padres se sienten abrumados y abandonados.

Solo 1 de cada 7 padres dijo que sus hijos regresarían a la escuela a tiempo completo este otoño, y la mayoría de los niños necesitan ayuda con la educación a distancia. Sin embargo, 4 de cada 5 padres dijeron que no recibirían ayuda para concretar dicho esfuerzo, ya sea de familiares, vecinos, cuidadores o tutores. Además, más de la mitad de los padres dijeron que asumirán esta carga sin dejar de tener trabajos remunerados.

Cuando ambos padres necesitan trabajar fuera del hogar, no pueden estar en dos lugares a la vez. Pero tres cuartas partes de estos padres dijeron que supervisarán la educación de sus hijos y casi la mitad planea encargarse del cuidado infantil, reveló la encuesta que entrevistó a más de 1,000 padres entre el 4 y el 8 de agosto.

De los padres que trabajan de forma remota durante la pandemia, el 80 por ciento también se ocupará del cuidado y la educación de los niños. Uno de cada cinco está considerando contratar a un maestro o tutor privado para ayudar con el aprendizaje a distancia.

Conoce más: 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir un psicólogo durante la pandemia

«Todas las opciones son inadecuadas», subrayó Kate Averett, socióloga de la Universidad de Albany en Nueva York, quien ha estado entrevistando a padres desde la primavera. «Hay mucho estrés, mucha ansiedad. Los padres me dicen que no pueden dormir porque están muy ansiosos, o me dicen que han estado llorando mucho. Ha habido mucho llanto real durante las entrevistas».

Mientras tanto, dos universidades más se han unido a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill para anunciar el cese de la instrucción presencial, reportó el Washington Post. Después de tomar esta decisión el martes luego de un aumento en los casos de coronavirus durante la primera semana en el campus, la Universidad de Notre Dame dijo que el cambio durará al menos dos semanas.

El portavoz de la universidad, Paul Browne, dijo al Post que una cantidad significativa de los casos confirmados estaban relacionados con dos fiestas fuera del campus donde los estudiantes, la mayoría de último año, no usaron máscaras ni practicaron el distanciamiento social. Quienes dieron positivo viven en viviendas fuera del campus, y esos estudiantes ahora han comenzado a infectar a los estudiantes que no asistieron a las reuniones, agregó Browne.

Notre Dame también cerrará los espacios públicos en el campus y restringirá los dormitorios a los residentes. Los estudiantes que viven en viviendas fuera del campus han sido excluidos del campus, señaló el periódico.

Mientras tanto, la Universidad Estatal de Michigan cambió sus planes de reapertura el martes y les dijo a los estudiantes que no regresaran para el inicio de las clases, que tendría lugar en dos semanas.

 

Vía: Health Day News