AlimentAcción, COVID-19, Obesidad y nutrición
La nuez pecana es un tipo de nuez de árbol originaria de América del Norte.
Gracias a su sabor rico y mantecoso, es un ingrediente común en aperitivos, postres y platos principales por igual. Asimismo, es rica en varios nutrientes clave, que incluyen fibra, cobre, tiamina y zinc, lo que ayuda a mantenernos sanos y, en consecuencia, a protegernos de la COVID-19.
La nuez pecana se ha asociado con muchos beneficios potenciales para la salud, incluyendo un mejor control del azúcar en sangre, mejorar la salud cardíaca y proteger la función cerebral.
Puedes disfrutar estas nueces con moderación (son relativamente altas en calorías) como parte de una dieta nutritiva y en varias recetas diferentes.
Conoce más: 5 tips para aprovechar al máximo tus entrenamientos durante la cuarentena
Cómo incorporar las nueces pecanas a tu dieta
Las nueces pecanas están cargadas de nutrientes esenciales y pueden ser una excelente adición a una dieta completa y saludable. Aquí unos consejos para incorporarlas a tu alimentación:
- Asegúrate de prestar atención al tamaño de las porciones y limítate a consumir unos 28 gramos de nuez pecana, o alrededor de 20 mitades de nueces, a la vez.
- Intenta espolvorear un puñado de estas sabrosas nueces en tu próximo yogur, ensalada o avena para obtener más nutrientes y un sabor más crujiente.
- También funcionan bien en mezclas de frutos secos, o picadas en productos horneados como muffins, hot cakes o pan de plátano.
- Alternativamente, puedes disfrutar de estas nueces crudas y solas como un refrigerio rápido, conveniente y nutritivo para llevar.
Vía: Healthline