Los malos hábitos de los mexicanos han provocado un notable aumento en los índices de obesidad. Hoy por hoy, el 28% de la población adulta padece esta enfermedad, a decir de un informe del The New England Journal of Medicine.

El sector infantil también se ha visto afectado, pues, tan sólo en el 2015, el 10% padecía obesidad o sobrepeso. Según el estudio, de 1980 al día de hoy, las tasas de obesidad han aumentado un 11% en adultos y un 50% en niños, lo que nos coloca como el país con más obesidad infantil en el mundo.

Conoce más: Mascotas, grandes aliadas para prevenir la obesidad infantil

De una forma más detallada, se sabe que el 32.6% de la mexicanas padece obesidad, en tanto que un 24.3% de los hombres enfrenta esta afección. Este no es un problema exclusivo de México; a nivel mundial, un total de 107.7 millones de niños, y 603.7 millones de adultos se consideran obesos, es decir, 10% de la población alrededor del mundo.

De acuerdo con el estudio, uno de los principales factores del aumento son los cambios en el entorno alimentario. En este sentido, existe una mayor disponibilidad de alimentos con alto contenido calórico, así como una mayor comercialización de estos.

Prevención

Más allá de optar por dietas restrictivas o impedir algunos alimentos en la dieta diaria, lo mejor es consumir productos que nutran el organismo. Para ello, es necesario ingerir alimentos de todos los grupos alimenticios y realizar ejercicio diariamente.

¡Puedes iniciar el cambio desde casa! Si tienes dudas sobre qué y cuándo comer, visita a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex