Los huevos son un alimento básico que, entre otras cosas, aporta un promedio de 6.3 gramos de proteína por huevo grande. Pero los huevos no son la única fuente posible de proteínas para el desayuno u otras comidas.

Muchas proteínas animales y vegetales aportan incluso más proteínas que el huevo tradicional, y a continuación te mencionamos 3 alimentos populares que cumplen con dicha característica:

1. Yogur griego

Un envase de 150 g de yogur griego natural contiene 16.1 gramos de proteína. Este yogur espeso, conocido por su textura cremosa y sabor ácido, se elabora de forma diferente al yogur tradicional. Se cuela varias veces para eliminar el exceso de líquido, lo que resulta en más proteína por 30 g que el yogur tradicional.

Conoce más: 5 alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en tu dieta

2. Pechuga de pollo

Una pechuga de pollo aporta 22.5 gramos de proteína por cada 100 gramos (90 g). La pechuga de pollo sin piel también es baja en grasas, sodio, carbohidratos y calorías.

Las pechugas de pollo y otras fuentes de proteína animal contienen los nueve aminoácidos esenciales (componentes básicos de las proteínas que el cuerpo no puede producir por sí mismo) en las proporciones óptimas que necesita, lo que las convierte en una proteína completa.

3. Atún

Una porción de 100 gramos de atún enlatado aporta 19 gramos de proteína. Además de ser rico en proteínas para el desarrollo muscular, el atún enlatado es rico en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a la salud cardiovascular. Este tipo de atún posee una larga vida útil y no requiere refrigeración hasta su apertura. Si se envasa en agua en lugar de aceite, es bajo en calorías.

 

Fuente: Very Well Health