Los alimentos densos en nutrientes incluyen micro y macronutrientes beneficiosos, como vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3. A continuación te mencionamos 3 de ellos que quizás no conocías:
1. Sardinas
Las sardinas son peces pequeños y grasos que se pueden comer enteros, incluyendo los órganos, los huesos y otras partes nutritivas. Contienen un poco de casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Al igual que otros pescados grasos, también poseen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, beneficiosos para el corazón.
Además, tienen un bajo contenido de mercurio en comparación con los peces más grandes.
2. Algas marinas
Existen muchos tipos de algas marinas y formas de utilizarlas en la alimentación. El nori, por ejemplo, se utiliza para envolver el sushi.
Las algas marinas aportan minerales como calcio, hierro, magnesio y manganeso.
Conoce más: Col rizada, ¿por qué es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta?
También poseen un alto contenido de yodo, un mineral que el cuerpo utiliza para producir hormonas tiroideas.
Asimismo, algunos estudios sugieren que los polisacáridos y otros nutrientes de las algas marinas pueden tener propiedades antioxidantes. Esto significa que podrían ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, que contribuye a la inflamación y otros problemas de salud.
3. Mariscos (moluscos bivalvos)
Los moluscos bivalvos como las almejas, las ostras, las vieiras y los mejillones son tipos de mariscos que pueden ser muy nutritivos. Poseen un alto contenido de nutrientes importantes como la vitamina B12 y el zinc.
Las almejas son una buena fuente de vitaminas B, en particular de vitamina B12. También aportan vitamina C, potasio, selenio y hierro.
Al igual que con otros pescados, asegúrate de comer mariscos sostenibles y seguros, ya que algunos pueden contener mercurio y otras toxinas.
Fuente: Healthline