El aceite de pescado es uno de los suplementos más utilizados. Es una potente fuente de ácidos grasos omega-3, nutrientes asociados con numerosos beneficios antiinflamatorios y beneficiosos para la salud.
Sin embargo, como todos los suplementos y medicamentos, los suplementos de aceite de pescado pueden producir efectos secundarios. A continuación te mencionamos 3 de los más comunes:
1. Síntomas gastrointestinales
El aceite de pescado puede estimular la producción de ácido en el estómago, lo que a su vez puede causar acidez o indigestión, especialmente si se toma con el estómago vacío. Los efectos secundarios pueden incluir:
- Eructos
- Sabor a pescado o desagradable en la boca
- Acidez
- Náuseas
- Vómitos
- Estreñimiento
- Diarrea
Conoce más: Suplementos de aceite de pescado, ¿ayudan a combatir la depresión?
2. Dolores de cabeza
Posiblemente debido a los compuestos presentes en los suplementos de aceite de pescado y sus efectos sobre el sistema vascular. Es importante mencionar que varios estudios demuestran que los suplementos de omega-3 también pueden prevenir los dolores de cabeza.
3. Cambios en los niveles de azúcar en sangre
Los estudios arrojan resultados contradictorios sobre la influencia del aceite de pescado en el azúcar en sangre (glucosa en sangre). Un análisis observó aumentos en el nivel de azúcar sanguínea en ayunas con suplementos de aceite de pescado en dosis elevadas. Sin embargo, puede mejorar la sensibilidad a la insulina en poblaciones específicas.
Fuente: Very Well Health