La mayoría de las personas pueden identificar los postres y los dulces que tienen azúcar agregada, pero ¿qué pasa con las fuentes menos obvias? Algunos alimentos que la mayoría de las personas considerarían «saludables» en realidad pueden tener mucha azúcar agregada, como por ejemplo:

1. Cereales para el desayuno

El hecho de que diga «grano integral» o «fortificado con vitaminas y minerales» no significa que no tenga azúcar.

Consejo de salud: Trata de elegir un cereal con 10 a 12 gramos o menos de azúcar por porción. La granola y las barras de granola pueden ser una gran fuente de azúcares añadidos, así que revisa sus etiquetas.

2. Yogur

Si te gusta el yogur con sabor, revisa la etiqueta de información nutricional. Es posible que te sorprendas de la cantidad de azúcar que estás comiendo.

Consejo de salud: Intenta mirar a tu alrededor y experimenta con otros yogures menos azucarados. ¡Siempre puedes conseguir yogur natural y añadir tu propia fruta!

Conoce más: Azúcares y edulcorantes, ¿cómo afectan tu salud?

3. Condimentos

A veces, tu comida solo necesita un pequeño empujón extra, pero ten en cuenta lo que podría costarte en tu consumo de azúcar. La cátsup, la salsa BBQ, la salsa hoisin, la salsa teriyaki, los aderezos para ensaladas y los condimentos tienen azúcares añadidos que se acumulan en tu organismo.

4. Bebidas carbonatadas

Un estudio realizado por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins y por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins descubrió que beber altos niveles de bebidas carbonatadas azucaradas se asoció con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria en adultos sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, cáncer o diabetes.

Consejo de salud: Ten cuidado y lee la etiqueta de información nutricional al elegir bebidas carbonatadas, leches saborizadas y bebidas deportivas.

RECUERDA: Asegúrate de hablar con tu médico o dietista si realizas cambios en tu dieta.

 

Fuente: Johns Hopkins Medicine