Si no estás conforme con tu peso, tal vez te hayas preguntado si es recomendable usar suplementos de venta libre para adelgazar.

Pues antes de considerar si debes utilizar algún suplemento dietético de este tipo, averigua si realmente necesitas perder peso. Un peso saludable es aquel que reduce el riesgo de tener problemas de salud. Para la mayoría de las personas, el índice de masa corporal (IMC) y el tamaño de la cintura son buenas formas de saber si se tiene un peso saludable.

Conoce más: Pérdida de peso, ¿puede detener la diabetes tipo 2 y normalizar la presión arterial?

También debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. No se ha demostrado que ningún suplemento para adelgazar de venta libre sea seguro y eficaz para todos.
  2. Cuando un suplemento para adelgazar funciona, generalmente se debe a que la persona siguió las recomendaciones del fabricante, que suelen incluir un plan de alimentación saludable y hacer más ejercicio mientras se toma el suplemento.
  3. Es aconsejable hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético de este tipo.
  4. La mayoría de los suplementos para adelgazar y otros similares de venta libre no están regulados por las agencias sanitarias, por lo que los fabricantes pueden hacer cualquier afirmación que deseen sobre el funcionamiento de sus productos.
  5. ¿Tienes un peso saludable? Si es así, es mejor olvídate de la pérdida de kilos. En su lugar, aprende hábitos saludables de alimentación y de actividad física que te ayudarán a mantener ese peso.

RECUERDA: Con base en los anterior, aprende toda la información referente a estos suplementos y pídele a tu médico que te ayude a comprender cuáles son tus opciones, para que puedan discutirlas juntos y, de esa forma, establezcan un enfoque de pérdida de peso que se adapte a tus necesidades.

 

Fuente: University of Michigan Health