A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, las nueces y las semillas pueden ayudarte a perder peso.
Asimismo, estos alimentos son crujientes, saciantes y están repletos de nutrientes importantes que muchas personas no logran obtener en cantidades suficientes, como por ejemplo el magnesio y la vitamina E. A esto se suma que casi no requieren preparación, por lo que son fáciles de añadir a tu plan de alimentación.
Por ello, aquí te mencionamos 5 nueces y semillas que son súper saludables:
1. Almendras
Las almendras son una nuez popular cargada de vitamina E, antioxidantes, magnesio y fibra. Los estudios muestran que las almendras pueden contribuir a la pérdida de peso y a mejorar la salud metabólica.
2. Semillas de chía
Las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta. Una sola onza (28 gramos) contiene 11 gramos de fibra y cantidades significativas de magnesio, manganeso, calcio y varios otros nutrientes.
Conoce más: Frutos secos, una opción para proteger tu corazón
3. Cocos
Los cocos están cargados de fibra y poderosos ácidos grasos llamados triglicéridos de cadena media.
4. Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia son muy sabrosas. Son mucho más altas en grasas monoinsaturadas y bajas en ácidos grasos omega-6 que la mayoría de los otros frutos secos.
5. Nueces
Las nueces comunes son altamente nutritivas y están cargadas de fibra y varias vitaminas y minerales.
6. Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil tienen una textura suave y mantecosa; están cargadas de nutrientes; son beneficiosas para la función tiroidea; y son una de las mejores fuentes del importante mineral selenio.
RECUERDA: Algunas personas desarrollan alergias a las nueces a medida que envejecen. Si tienes una reacción después de comer cualquier tipo de nuez, elimínala de tu dieta.
Fuente: Healthline