De acuerdo con los expertos en nutrición, los dátiles son muy saludables, ya que contienen altos niveles de micronutrientes clave.

Estos frutos provenientes de Medio Oriente y África del Norte son una buena fuente de fibra, calcio, magnesio, potasio, niacina, ácido fólico, vitamina A, betacaroteno y luteína y selenio. Eso sí, toma en cuenta la cantidad de dátiles que comes, pues comer demasiados puede contribuir a una ingesta excesiva de calorías.

Conoce más: Los beneficios de comer fruta deshidratada

El tamaño promedio de una porción de dátiles madjol (una variedad muy popular que también se cultiva en México) es de solo 100 gramos, o el equivalente a unos cuatro dátiles. Por lo tanto, no deberías comer un paquete entero de estos para obtener los beneficios para la salud.

Cuatro dátiles madjol pueden contener alrededor de 277 calorías y 66 gramos de azúcar. En comparación, una lata de 350 ml de refresco de cola posee 39 gramos de azúcar y 140 calorías.

Debido a que los dátiles realmente contienen mucho azúcar, ten cuidado y evita o limita las fuentes adicionales de azúcar. Los expertos sugieren una dosis más modesta de dos dátiles grandes o tres pequeños, que son aproximadamente 50 gramos y aportan la mitad del azúcar y las calorías.

RECUERDA: Aunque dos dátiles al día es una porción perfectamente aceptable, no significa necesariamente que estarás más saludable al instante.

 

Fuente: Very Well Health