Existen muchos consejos cuando se trata de perder peso. Las revistas, los libros y los sitios de internet prometen que perderás todo el peso que deseas a través de dietas que eliminan grasas o carbohidratos, al tiempo que promocionan suplementos especiales.
Con tantas opciones, ¿cómo saber qué enfoque podría ser el adecuado para ti? Te compartimos algunas sugerencias para elegir un programa de pérdida de peso.
- Habla con tu médico. Un especialista en salud puede revisar tus problemas médicos y los medicamentos que afectan tu peso, así como brindar una guía sobre un programa para ti. Además, puedes discutir acerca de cómo hacer ejercicio de manera segura, especialmente si tienes desafíos médicos o físicos, o si sientes dolor al realizar las tareas diarias.
- Pon sobre la mesa las dietas de moda que te interesan. Es posible que tu médico te recomiende grupos de apoyo de pérdida de peso o te derive a un nutricionista matriculado.
- Toma en cuenta que no existe una única dieta para bajar de peso que sea para todo el mundo. Si tienes en cuenta tus preferencias, tu estilo de vida y tus objetivos de pérdida de peso, puedes encontrar un plan y adaptarlo a tus necesidades.
Conoce más: ¿Qué tan rápido puedes perder peso con un plan de dieta?
Antes de comenzar un programa de pérdida de peso
Antes de comenzar el plan de pérdida de peso, considera lo siguiente:
- Las dietas que has probado. ¿Qué te gustó o no te gustó de dichas dietas? ¿Te fue posible seguir la dieta? ¿Qué funcionó o qué no? ¿Cómo te sentiste física y emocionalmente mientras seguías la dieta?
- Tus preferencias. ¿Prefieres seguir un programa para bajar de peso por tu cuenta o deseas recibir apoyo de un grupo? Si te gusta el apoyo de un grupo, ¿prefieres el apoyo en línea o las reuniones en persona?
- Tu presupuesto. Algunos programas de pérdida de peso requieren que compres suplementos o comidas, que acudas a consultorios especializados en pérdida de peso o que asistas a reuniones de apoyo. ¿El costo del programa se ajusta a tu presupuesto?
- Otras consideraciones. ¿Tienes algún problema de salud, como diabetes, una enfermedad cardíaca o alergias? ¿Tienes necesidades o preferencias respecto a la comida?
Sabemos que es tentador creer en promesas de pérdida de peso rápida y drástica, pero un enfoque lento y constante es más fácil de mantener y, por lo general, supera a largo plazo la pérdida de peso rápida. Asesórate con un especialista. ¡No te automediques!
Fuente: Mayo Clinic