Si eres mujer y ya cumpliste 50 años, la mejor dieta para tu organismo será aquella que puedas mantener a largo plazo, y quizás no sea el mismo plan de alimentación que siguen tu amiga, tu hermana o tu vecina.

Tu dieta debe incluir alimentos que te gusten, que te ayuden a sentirte lo mejor posible y que te aporten todos los nutrientes que tu cuerpo requiere.

Al elegir entre las diversas dietas recomendadas por los médicos, es importante que tomes en cuenta tus necesidades personales.

Si tu objetivo principal es reducir tu presión arterial, escoge la dieta DASH. Si quieres centrarte en el cuidado personal y en una relación sana con la comida, prueba la alimentación intuitiva. Si simplemente buscas una dieta más sana y equilibrada, las dietas mediterránea o flexitariana podrían ser las mejores opciones.

Conoce más: 4 cambios en tu dieta que debes realizar al cumplir 50 y 60 años

Quizás ya sepas que las dietas antes mencionadas se superponen significativamente, pues cada una pone énfasis en los alimentos mínimamente procesados ​​y densos en nutrientes que son ricos en vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, proteínas magras y antioxidantes, que en conjunto fungen como factores clave dentro de cualquier dieta que estés considerando.

Las mujeres mayores de 50 años deben prestar especial atención a la ingesta de nutrientes específicos, como calcio, vitamina D, proteínas y vitaminas B. Si crees que no estás obteniendo las cantidades adecuadas de estos nutrientes, tal vez tu médico o nutriólogo deba realizar ajustes dietéticos simples o recetarte suplementos.

Recuerda que no necesitas hacer cambios drásticos en tu dieta. Los pasos pequeños y que se concretan poco a poco todavía pueden brindar beneficios significativos para tu salud, incluso si no estás siguiendo a la perfección el patrón de alimentación elegido.

Por ello, antes de realizar cambios importantes en tu dieta o de que añadas suplementos a la misma, consulta a tu médico para asegurarte de que se adecúan a tus necesidades.

 

Fuente: Healthline