En un estudio donde se seleccionaron datos de personas del Biobanco de Reino Unido, se recolectaron muestras, incluyendo sangre, de cada participante, lo que permitió a los investigadores identificar polimorfismos de un solo nucleótido (SNP, por sus siglas en inglés).
Recordemos que los SNP son un tipo común de variación genética. Todo el mundo posee muchos SNP que ayudan a determinar una variedad de características biológicas (desde el color de los ojos hasta la susceptibilidad a enfermedades) en una interacción compleja entre sí.
Algunos SNP afectan el metabolismo y la función cerebral, y podrían dificultar más o menos el funcionamiento adecuado del cuerpo mientras se sigue una dieta vegetariana.
Conoce más: Dieta vegetariana, ¿puede aumentar el riesgo de fracturas?
Los participantes en el estudio también completaron al menos uno de dos cuestionarios dietéticos. Uno era un cuestionario dietético general y el segundo pedía a los participantes que recordaran su dieta de las 24 horas previas.
Después de la selección, el estudio incluyó a 5,324 vegetarianos y a 329,455 sujetos control.
Los SNP de cada grupo se analizaron y compararon entre sí para determinar si ciertos SNP estaban asociados con una dieta vegetariana.
Al final, los investigadores identificaron 11 genes específicos como posibles contribuyentes al vegetarianismo.
Fuente: Medical News Today