Muchas personas piensan que para perder peso deben comer menos, pero no es así. Omitir ciertas comidas o reducir la cantidad de comida que ingieres de forma drástica puede provocar atracones o aumentar el hambre.
Lo recomendable es bajar de peso de manera lenta y constante. Para ello, especialistas aconsejan disminuir el consumo de calorías, manteniendo una ingesta de nutrientes adecuada.
Es decir, reducir las calorías sin dejar de comer alimentos nutritivos. La clave es consumir alimentos que te llenen sin tener que consumir una gran cantidad de calorías.
¿Reducir las calorías aumenta el hambre?
Investigaciones demuestran que las personas se llenan por la cantidad de alimentos que consumen, y no debido al número de calorías que ingieren. Puedes bajar las calorías de tus comidas favoritas haciendo lo siguiente:
- Recortando la cantidad de grasas.
- Aumentando el contenido de ingredientes ricos en fibra, como frutas o verduras.
Conoce más: 5 estrategias para perder peso y mejorar tu salud
Para poder reducir las calorías sin comer menos y sentir hambre, es necesario sustituir algunos alimentos de alto contenido calórico por otros alimentos que sean bajos en calorías y grasas. Por lo general, esto significa elegir alimentos que contienen mucha agua y fibra.
A decir de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un plan de alimentación saludable toma en cuenta lo siguiente:
- Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
- Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces. Alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.
- Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas.
¿Quieres perder peso de forma saludable? Acércate a un profesional de la salud para conocer tus necesidades nutricionales. No olvides realizar actividad física diariamente.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades