No existe un método único para perder peso que funcione mejor para todos.

Mantener la pérdida de peso y el peso moderado resultante generalmente no se debe a seguir una dieta o programa específico. Los cambios en tu patrón de alimentación, estilo de vida y actividad física suelen conducir a la pérdida y el control del peso.

Aunque existen programas y medicamentos que pueden ayudarte a perder una cantidad sustancial de peso en un corto período de tiempo, mantenerlo puede ser más difícil. La pérdida de peso a largo plazo suele ser un proceso gradual que no requiere de ninguna restricción alimentaria severa.

Conoce más: 6 tips de ayuda para perder peso a través del ejercicio

Una investigación publicada en el año 2018 señala que el 20% de las personas con sobrepeso u obesidad logran mantener la pérdida de peso a largo plazo.

En una revisión de 29 estudios que analizaron la sostenibilidad de la pérdida de peso a largo plazo, los investigadores descubrieron que aproximadamente la mitad del peso que perdió un grupo de estudio regresó en 2 años. A los 5 años, los participantes del estudio habían recuperado aproximadamente el 80% del peso que perdieron inicialmente.

 

Fuente: Healthline