La cirugía de pérdida de peso se conoce comúnmente como cirugía bariátrica. Este tipo de cirugía funciona al limitar la cantidad de alimentos que puedes comer cómodamente o al evitar que tu cuerpo absorba alimentos y calorías. En ocasiones, puede hacer ambas cosas.

La cirugía para perder peso no es una solución rápida. Es una cirugía mayor y puede tener riesgos graves. Posteriormente, las personas que se someten a este procedimiento deberán cambiar la forma en la que comen y la cantidad de alimentos que ingieren, o corren el riesgo de enfermarse.

Conoce más: Cirugía para perder peso, ¿cómo puede afectar el embarazo?

Sin embargo, las opciones no quirúrgicas no siempre son efectivas para ayudar a las personas con obesidad a perder peso, ni para reducir el riesgo de comorbilidades.

Los tipos de cirugía para bajar de peso incluyen las siguientes:

  • Cirugía de banda gástrica. En este procedimiento, tu cirujano crea una pequeña bolsa en la parte superior de tu estómago que se conecta directamente a tu intestino delgado. Los alimentos y los líquidos pasan a través de la bolsa y llegan al intestino, sin pasar por la mayor parte del estómago. También se conoce como cirugía de derivación gástrica en Y de Roux (RYGB).
  • Banda gástrica ajustable por laparoscopia (BGAL). La BGAL separa tu estómago en dos bolsas usando una banda.
  • Cirugía de manga gástrica. Este procedimiento extrae parte de tu estómago.
  • Derivación biliopancreática con cruce duodenal. Este procedimiento elimina la mayor parte de tu estómago.

Si tienes más dudas sobre estas cirugías, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline