El mejor momento para tomar vitamina C y fortalecer el sistema inmunitario es a la hora de tus comidas varias veces al día.

Dividir la ingesta diaria de vitamina C en dosis más pequeñas a lo largo del día puede mejorar su absorción y utilización, en comparación con tomar una dosis alta una vez al día.

Conoce más: Vitamina C, ¿un escudo contra los resfriados?

Cualquier momento del día es adecuado para tomar suplementos de vitamina C, salvo alguna advertencia o recomendación de tu médico. Aunque no hay un momento ideal para tomar este nutriente, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Tomar varias veces al día: La vitamina C puede ser más beneficiosa si se toma de dos a tres veces al día, junto con las comidas. Aunque no hay una manera incorrecta de tomar suplementos de vitamina C, los médicos generalmente recomiendan dividir la dosis diaria en varias cantidades pequeñas.
  • Considera la cantidad: La cantidad de suplemento de vitamina C que requieres determinará, en parte, la frecuencia con la que debes tomarlo. Hablar con un profesional de la salud te ayudará a elegir la cantidad que necesitas y la pauta de dosificación más adecuada para ti.
  • No rechaces tu dieta: Toma en cuenta que tu alimentación influirá en la cantidad de vitamina C que necesitas, así como en cuándo debes tomarla. Si tu dieta es rica en este nutriente, quizás requieras menos suplementos o ninguno. Por ejemplo, comer kiwi u otras frutas puede eliminar la necesidad de tomar vitamina C adicional. Si disfrutas de una comida rica en vitamina C, es mejor no tomar un suplemento con esa comida.

 

Fuente: Very Well Health