Cuando se trata de tomar un suplemento de calcio, el tiempo (o momento correcto en el tiempo) es muy importante.

Por ello, saber cuándo tomar un suplemento de calcio depende de lo siguiente:

  • Tipo de calcio. Consulta la etiqueta para saber qué tipo de calcio contiene el suplemento. Toma citrato de calcio con o sin alimentos. Toma carbonato de calcio con la comida. El ácido que produce el estómago al comer ayuda al cuerpo a absorber el carbonato de calcio.
  • Dosis diaria total. Lo mejor es tomar calcio en dosis más pequeñas. Tales dosis suelen significar 500 miligramos o menos a la vez. Para tomar 1000 mg de calcio al día, divídelo en dos o más dosis a lo largo del día.
  • Otros medicamentos. Los suplementos de calcio y muchos medicamentos recetados no combinan bien. Esto incluye antibióticos, bifosfonatos y medicamentos para la presión arterial alta. Pregúntale a tu médico qué medicamentos no se deben tomar con suplementos de calcio.

Conoce más: Citrato de calcio, ¿qué es y cómo puede beneficiar tu salud?

Para las personas que toman dichos suplementos y multivitaminas, es mejor que lo hagan en diferentes momentos del día. El calcio puede afectar la manera en la que el cuerpo absorbe los nutrientes hierro, zinc y magnesio.

Y no tomes un suplemento de calcio al mismo tiempo que una comida rica en hierro. Los alimentos ricos en este mineral incluyen carnes magras y mariscos, nueces, frijoles, verduras y cereales a los que se les añade hierro.

 

Fuente: Mayo Clinic