La dieta de las 1,500 calorías es un plan de alimentación que restringe la ingesta calórica diaria de una persona a dicho número de calorías. Las personas pueden probar esta dieta para controlar la ingesta de alimentos y perder peso.
Algunas investigaciones sugieren que la mujer promedio puede limitar su ingesta calórica diaria a 1,500 calorías o menos para perder medio kg por semana. El hombre promedio puede consumir hasta 2,000 calorías al día para perder la misma cantidad de peso.
Sin embargo, un estudio indica que existe una gran variación entre las personas con respecto a la pérdida de peso debido a un déficit de calorías. Por lo tanto, las pautas anteriores solo deben servir como una estimación aproximada.
Conoce más: Dieta cetogénica vegana, ¿en qué consiste?
Varios factores afectan la cantidad de calorías que una persona requiere en un día. Tales factores incluyen:
- Género
- Altura
- Peso
- Nivel de actividad
- Edad
Es poco probable que un método único para perder peso sea efectivo para todos, ya que cada individuo posee diferentes necesidades calóricas. Establecer un objetivo de 1,500 calorías por día puede ser demasiado bajo para algunas personas, lo que lo haría insostenible durante un período prolongado.
Fuente: Medical News Today