La Dieta Atkins es un popular plan de alimentación bajo en carbohidratos desarrollado en la década de 1960 por el cardiólogo Robert C. Atkins. Esta restringe los carbohidratos mientras se centra en las proteínas y las grasas.

La Dieta Atkins posee varias fases para la pérdida y el mantenimiento del peso. Comienza con un plan de alimentación muy bajo en carbohidratos. El nombre formal de este plan de alimentación es Enfoque Nutricional Atkins. Se ha detallado en muchos libros y se le atribuye el inicio de la tendencia de la dieta baja en carbohidratos.

Conoce más: Dieta de la juventud, ¿qué alimentos favorecen la longevidad?

El propósito de la Dieta Atkins es cambiar tus hábitos alimentarios para ayudarte a perder peso y no recuperarlo. También se dice que es un enfoque alimentario saludable para toda la vida, ya sea que desees perder peso, aumentar tu energía o mejorar problemas de salud que poseas, como presión arterial alta o síndrome metabólico.

Podrías optar por seguir la Dieta Atkins debido a las siguientes razones:

  • Disfrutas de los tipos y cantidades de alimentos que aparecen en la dieta.
  • ¿Quieres una dieta que restrinja ciertos carbohidratos para ayudarte a perder peso?
  • ¿Quieres cambiar tus hábitos alimentarios generales?
  • Tiene inquietudes médicas que crees que esta dieta podría ayudar a mejorar.
  • Te gustan los productos relacionados con la Dieta Atkins, como libros de cocina, batidos y barras.

RECUERDA: Debes consultar con tu proveedor de atención médica antes de iniciar cualquier dieta para bajar de peso, sobre todo si tienes algún problema de salud crónico, como diabetes.

 

Fuente: Mayo Clinic