Lo que la gente come influye en múltiples aspectos de su bienestar. No comer carne es una opción dietética popular y puede ofrecer varios beneficios para la salud. Sin embargo, los investigadores todavía buscan comprender los posibles riesgos de llevar una dieta vegetariana.
Ahora, un estudio reciente concretado en el Reino Unido examinó el riesgo de fracturas de cadera entre personas que comían carne, pescado y aquellas que eran vegetarianas.
En concreto, el trabajo descubrió que las personas que llevaban una dieta vegetariana tenían un mayor riesgo asociado de fracturas de cadera, en comparación con los participantes que comían carne o pescado.
Conoce más: 6 consejos si estás considerando cambiar a una dieta vegetariana
Aunque la asociación no está del todo clara, los autores especulan que los vegetarianos podrían tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo, lo que podría reducir la amortiguación de las caídas.
Los investigadores también sugieren que algunas personas que consumen una dieta vegetariana podrían carecer de proteínas y otros nutrientes esenciales, lo que podría conducir a músculos y huesos más débiles.
Por lo anterior, las personas cuya alimentación es vegetariana deben asegurarse de comer una dieta bien balanceada y rica en nutrientes para reducir el riesgo de fracturas óseas.
Los resultados del estudio mostraron que tanto los hombres como las mujeres que seguían la dieta antes citada tenían un mayor riesgo de fracturas de cadera. Esto se relacionó, en parte, con el registro de un índice de masa corporal más bajo entre los participantes que llevaban una dieta vegetariana.
Fuente: Medical News Today