La gente puede pensar que los huevos marrones y blancos ofrecen diferentes composiciones nutricionales, pero la única diferencia es el color de la cáscara. La raza de la gallina que pone los huevos determina los colores, pero el valor nutricional, el sabor y la composición de los huevos suelen ser idénticos.

El entorno de la gallina puede afectar los valores nutricionales, y la frescura puede afectar el sabor, pero el color del huevo no tiene nada que ver con el valor nutricional o el sabor.

Entonces, todos los tipos de huevos, independientemente del color de su cáscara, poseen valores nutricionales similares. Por ello, ningún huevo es más saludable que otro basándose únicamente en el color. Los huevos marrones, azules, blancos, verdes, rosados ​​y crema son prácticamente idénticos, nutricionalmente hablando.

Conoce más: 3 maneras distintas y saludables de incluir huevos en tu dieta

¿Por qué los huevos tienen diferentes colores?

La genética es la razón principal detrás de los diferentes colores de los huevos. La composición genética de una raza determina el color de los huevos que produce. Por ejemplo, una gallina Leghorn pondrá un huevo blanco, mientras que una Orpington pondrá huevos marrones.

 

Fuente: Very Well Health