La nutrición deportiva se refiere a cómo lo que comes y cuándo lo haces puede afectar tu desempeño, y a cómo te hace sentir mientras realizas ejercicio. Aprender los conceptos básicos de nutrición deportiva puede ayudarte a aprovechar al máximo tu rutina de ejercicios.

Este tipo de nutrición se centra en buenos hábitos alimentarios todo el tiempo. Sin embargo, la nutrición deportiva también podría centrarse en alimentos que el cuerpo puede descomponer para producir energía, llamados carbohidratos.

Conoce más: 5 ventajas de tener una buena nutrición si eres deportista

Por ejemplo, los atletas que entrenan para eventos prolongados pueden consumir más carbohidratos en sus dietas durante los días previos al evento. Esto incrementa su energía y les ayuda a tener un buen desempeño. Es necesario consumir proteínas después de un entrenamiento para la reparación y el crecimiento de los músculos.

Por supuesto, la nutrición deportiva va más allá de lo que comes. El momento en el que comes también es importante. El consejo es que no comas mucho justo antes de hacer ejercicio. Piensa en la intensidad y en la duración de la actividad que planeas realizar al elegir qué comer. Bebe líquidos, como agua pura, durante todo el día. Y bebe más cuando hagas ejercicio intenso o prolongado, o cuando haga calor.

 

Fuente: Mayo Clinic