Si te preocupa la salud del corazón, comer al menos dos porciones de pescado a la semana podría reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic.
A decir de la Asociación Americana del Corazón, las personas que comen pescado rico en grasas insaturadas al menos dos veces por semana obtienen ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.
Los ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes del pescado pueden beneficiar la salud del corazón y reducir el riesgo de que se presente alguna enfermedad cardíaca mortal.
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de ácido graso insaturado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación en el cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Conoce más: ¿Es seguro comer pescado durante el embarazo?
Los ácidos grasos omega-3 pueden beneficiar la salud del corazón al hacer lo siguiente:
- Disminuir los triglicéridos.
- Reducir ligeramente la presión arterial.
- Reducir la coagulación de la sangre.
- Disminuir el riesgo de infarto cerebral e insuficiencia cardíaca.
- Reducir los latidos irregulares del corazón.
Algunas buenas opciones de pescado rico en omega-3 son:
- Salmón.
- Sardina.
- Caballa del Atlántico.
- Bacalao.
- Arenque.
- Trucha de lago.
- Atún enlatado en agua.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda el pescado como parte de una dieta saludable para la mayoría de las personas. Pero algunos grupos deben limitar la cantidad de pescado que consumen.
La mayoría de los adultos deben comer por lo menos 8 onzas (226.80 gramos) o dos porciones de pescado rico en omega-3 a la semana.
Recuerda que los suplementos no brindan los mismos beneficios para la salud del corazón que otorgan estos alimentos.
Fuente: Mayo Clinic