,

Algunos nutrientes pueden ser clave en tu dieta diaria para fortalecer e impulsar la salud de tu corazón. Sigue leyendo y conócelos.

Fibra. La avena y los cereales integrales son una forma saludable de comenzar el día para tu corazón. Contienen fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol LDL «malo». Otras buenas fuentes de fibra son los frijoles y los cereales integrales.
Esteroles y estanoles. Estos nutrientes —presentes en algunas frutas, verduras, nueces y semillas— bloquean la absorción de colesterol en tu cuerpo. Almendras, maní, aceite de oliva y coles de Bruselas son buenas opciones.
Ajo. Cuando condimentas tus alimentos, también cuidas la salud de tu corazón. Estudios sobre suplementos muestran que el consumo de ajo puede tener beneficios para la presión arterial y los niveles de colesterol. 
Vitamina D. Esta vitamina juega un papel importante al mantener tu corazón saludable. El salmón y el atún son algunas fuentes de este nutriente. También puedes encontrarla en la leche «fortificada» y el jugo de naranja que contiene vitamina D añadida.
Ácidos grasos omega-3. Ayudan a mantener tus arterias despejadas, estabilizan tu presión arterial y reducen los triglicéridos —grasas en tu sangre que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas—. Una excelente forma de obtener este nutriente es comer pescados grasos, como el salmón o el caballa, dos veces por semana.
Té verde. Beberlo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e infartos cerebrales. La investigación sugiere que los compuestos químicos llamados catequinas presentes en el té verde pueden reducir el colesterol. 
Licopeno. Obtendrás esta sustancia química cuando comas tomates, ya sea frescos o cocinados en salsa. Estudios sugieren que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, aunque no está claro cómo funciona exactamente. 
Pectina. Frutas como las manzanas y las fresas contienen este tipo de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol LDL. Aunque también puedes tomarlo como suplemento, expertos en salud aseguran que es mejor obtenerlo a través de los alimentos.
Soja. Agrega alimentos elaborados a partir de esta planta de la familia de las leguminosas. Algunas opciones son los edamames, la leche de soja y el tofu. Ayudarán a tu corazón si los consumes en lugar de carnes grasas.
Granada. Esta fruta es un poderoso antioxidante que puede ayudar a mantener tus arterias despejadas y proteger tu corazón. 
Ácido fólico. Al consumir alimentos con este nutriente, puedes reducir tu riesgo de enfermedades cardíacas. Prueba verduras de hojas verdes o consume lentejas, habas y espárragos. También está disponible como suplemento, pero la Asociación Americana del Corazón recomienda incluir este nutriente en la dieta.

Conoce más: Despertarse con el corazón acelerado, ¿cuáles son sus causas?

Si tienes dudas sobre tu nutrición, visita a un profesional de la salud.

 

Fuente: WebMD