En un nuevo estudio, expertos descubrieron que una receta médica de frutas y verduras podría ser beneficiosa para las personas que están en riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

En su trabajo, los investigadores informaron que las personas que recibieron una “receta de productos agrícolas” durante seis meses redujeron su índice de masa corporal, sus niveles de azúcar en sangre y de presión arterial. Asimismo, aumentaron la cantidad de frutas y verduras en su dieta.

Conoce más: Las mejores frutas y verduras para la salud del corazón

Los autores hallaron que los adultos en el programa tuvieron un 60% más de probabilidades de mejorar su estado de salud pasando de un nivel a otro (por ejemplo, de regular a bueno) al final del programa. Los niños mostraron el doble de probabilidades de reportar un mejor estado de salud.

Los adultos en el programa incrementaron su consumo de verduras y frutas en casi una taza por día.

Los participantes con presión arterial elevada experimentaron reducciones, y aquellos con diabetes mostraron reducciones en el azúcar en sangre.

Los adultos con obesidad obtuvieron mejoras significativas en su índice de masa corporal.

Al finalizar el programa, los participantes tuvieron un tercio menos de probabilidades de indicar haber experimentado inseguridad alimentaria.

 

Fuente: Medical News Today