La acupresión es parte de la antigua práctica de la medicina tradicional china. Los practicantes de esta medicina creen que el cuerpo humano tiene 361 puntos de acupresión conectados por vías conocidas como meridianos.
Un flujo de energía llamado qi sigue estas vías a través del cuerpo, que es responsable de la salud general. La interrupción del flujo de energía puede causar enfermedades.
Se cree que al aplicar la acupuntura en determinados puntos se mejora el flujo del qi y, por lo tanto, la salud.
Conoce más: Acupuntura para tratar la endometriosis, lo que debes saber
¿Puede ayudar a perder peso?
Aunque se ha demostrado que la acupresión es eficaz para muchas dolencias, todavía no hay consenso en lo referente a la pérdida de peso.
Los practicantes de la medicina tradicional china creen que el aumento de peso es ocasionado por un desequilibrio energético dentro del cuerpo. Debido a que la acupresión está diseñada para restablecer este equilibrio, se cree que puede ayudar a reducir el peso general en personas con sobrepeso u obesidad y que utilizan otras formas de bajar unos kilos.
Investigaciones recientes han descubierto que puede haber algo de verdad en dichas afirmaciones. Se ha descubierto que los puntos de acupresión que influyen en la digestión, el metabolismo y la reducción del estrés podrían desempeñar un papel vital en el uso de la acupresión para perder peso.
Una revisión sistemática extrajo información de siete estudios y halló que el uso de puntos de presión en la oreja, conocidos como puntos de acupuntura auricular, ayudaba a la reducción general de peso durante un período de 12 semanas.
Fuente: Very Well Health