,

No hay ningún inconveniente en llevar una alimentación nutritiva, y si padeces osteoartritis (OA), la dieta y la nutrición son especialmente importantes.

En primer lugar, querrás mantener tu peso en un rango moderado para reducir la presión innecesaria sobre tus articulaciones.

Una revisión de varias investigaciones realizada en 2020 también sugiere que algunos tipos de OA, como la OA de rodilla, responden de forma positiva a una dieta rica en flavonoides. Recordemos que los flavonoides son nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras.

Los antioxidantes que se encuentran en muchos de estos vegetales también pueden ayudar a contrarrestar los radicales libres producidos por la inflamación. Los radicales libres son moléculas que pueden ocasionar daño celular.

Conoce más: Dieta mediterránea y artritis, lo que debes saber

Con base en lo anterior, una dieta de alta calidad puede ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis al reducir la inflamación y la hinchazón. Comer alimentos ricos en lo siguiente puede ser muy beneficioso si padeces dicha afección:

  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Calcio
  • Betacaroteno
  • Ácidos grasos omega-3

También ayudará que aumentes tu ingesta de alimentos con propiedades antiinflamatorias. Estos incluyen, además de las frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa y aceites saludables, como aceite de oliva extra virgen.

Si tienes más dudas sobre la dieta recomendada para personas con artritis, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline