La terapia de aspiración es un nuevo procedimiento que le permite a una persona eliminar calorías del estómago después de comer, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
Para realizar este procedimiento, un especialista en endoscopia coloca un pequeño tubo con un puerto de acceso en tu estómago. Dos semanas después, los médicos conectan el puerto a la superficie de la piel, lo que les permite vaciar aproximadamente el 30 por ciento de las calorías de tu estómago después de cada comida.
El procedimiento es ideal para personas con obesidad cuyo índice de masa corporal (IMC) es superior a 35. Los pacientes generalmente pierden alrededor del 16 por ciento de su peso corporal durante el período inicial de tratamiento de un año. La pérdida de peso es más gradual que con el balón gástrico. Los expertos describen la terapia de aspiración como simple y segura.
Sumado a lo anterior, los médicos señalan que el dispositivo también ayuda a las personas a aprender mejores hábitos alimenticios que perduran después de que se retira el aparato. Los pacientes pueden aprender a beber más agua, masticar los alimentos con más vigor y comer menos, ya que estas prácticas ayudan a que el dispositivo funcione mejor. Las personas también tienden a comer menos cuando saben que después tendrán que hacer un viaje especial al baño.
Si deseas saber más sobre la terapia de aspiración, consulta a tu médico.
Fuente: Johns Hopkins Medicine