Si estás buscando cambiar ese tazón azucarado de cereal frío, la quinoa y el amaranto son alternativas nutritivas y deliciosas. Estas pequeñas semillas, clasificadas a nivel nutricional como granos integrales, son excelentes y abundantes para el desayuno. Además, son ricas en hierro, proteínas y magnesio, junto con muchos otros nutrientes vitales. La canela es la especia ideal para aumentar el sabor de estos granos abundantes.
La quinoa viene en tres variedades: roja, blanca y negra, y cualquiera funcionará para esta receta. Primero revisa el paquete para ver si necesitas enjuagarlo, aunque la mayoría de las marcas vienen prelavadas. Para enjuagar, coloca la quinoa en un colador de malla fina, enjuaga con agua fría y luego procede con la receta.
Quinoa de la mañana
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 fresas grandes
Coloca la quinoa en una cacerola con agua y déjala hervir. Reduce a fuego lento y cocina de 15 a 20 minutos hasta que las semillas estén cocidas y tiernas. Agrega la canela, la mantequilla y el extracto de vainilla. Adorna con fresas y sirve.
Rinde: 2 porciones.
Conoce más: ¿Qué tipo de nutrientes debe incluir un desayuno?
Al igual que los granos de maíz para las palomitas, el amaranto típicamente se hace estallar y es igualmente delicioso como un cereal caliente.
Crema de amaranto de chocolate caliente
- 3/4 de taza de amaranto
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 2-1/4 de taza de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano, en rodajas
- 1/4 cucharadita de canela molida
Coloca el amaranto y el cacao en polvo en una cacerola grande junto con el agua. Deja hervir a fuego medio, luego baja a fuego lento y cocina, revolviendo constantemente hasta que esté cremoso, entre 20 y 25 minutos. Apaga el fuego y agrega la miel. Si la papilla es demasiado espesa, agrega algunas cucharadas de agua adicionales. Espolvorea con rodajas de plátano y canela y sirve.
Rinde: 2 porciones.
Vía: Health Day News