Los pacientes hospitalizados que padecen alcoholismo tienen un mayor riesgo de morir cuando están en el hospital, según encontró un estudio recuente.
Los investigadores analizaron los datos de 12 años de 23 mil pacientes de hospital que presentaban alcoholismo y también observaron los datos de 233 mil pacientes hospitalarios que no vivían con alcoholismo.
Todos los pacientes se encontraban en instituciones de salud en Manchester, Inglaterra.
Los resultados fueron que uno de cada cinco pacientes que vivía con alcoholismo falleció durante su estancia en el hospital, comparado con uno de cada 12 pacientes que no tenían esta condición.
Además los investigadores encontraron que en promedio las personas que viven con alcoholismo eran más propensas a morir ocho años antes que las personas que no tenían algún tipo de problema con su consumo de alcohol.
Las personas que viven con alcoholismo tienen mayor posibilidad de presentar enfermedades en el sistema nervioso, páncreas, enfermedades respiratorias, gastrointestinales y del hígado.
El autor del estudio Dieter Schoepf, del departamento de psiquiatría y psicoterapia del Hospital de la Universidad de Bonn en Alemania explicó que los pacientes que viven con alcoholismo generalmente son admitidos por casos de urgencia y al momento de ser diagnosticados se da prioridad a los síntomas agudos que presentan en ese momento, lo que podría contribuir a que no se registren todas las enfermedades físicas.
Los investigadores apuntan que estos hallazgos muestran una necesidad por un tratamiento más intensivo para las personas que viven con alcoholismo.
Vía: Health Library